viernes, 23 de abril de 2010

Nuestro papel en la educación

En este momento d la educación, cuando se ha logrado en gran parte una cobertura educativa a nivel nacional; es indispensable analizar desde un punto de vista práctico, si en realidad la cobertura , es válida para predecir la calidad de nuestra educación, o si ahora se debe enfocar en crear y ejecutar estratégias que permitan sacar del lodo a los alumnos que aún hacen parte de la escuela sorda ante el cambio. Este proceso pedagógico por consiguiente requiere de docentes que transformen su quehacer en la escuela , promoviendo la acción consciente por paret del estudiante; dirigiendo el compartir al aprendizaje significativo.

Como docentes no debemos conformarnos con identificar problemas, hacer diagnósticos; sino actuar críticamente, ejecutar ideas para así reconstruir el saber pedagógico.

Enseñar hoy no requiere solo de recepción, si no aún más de reflexión y accción conjunta; donde como profesores tomemos el tiempo para conocer lo que los estudiantes ya saben y estructurarlo no mecnicamente, sino construyendo realmente conocimiento con bases firmes de revolución educativa, no teórica, sino de manera práctica.


NEYLA AGUILAR MATTA.

1 comentario:

  1. Neyla, hay buena seña. Le sugiero, a la luz de la subtemática seleccionada para su escrito, ir revisando la tendencia de este, en canto al tema general del ensayo, busque rodearlo de los asuntos que tienen que ver con "NUESTRO PAPEL EN LA EDUCACIÓN"; organizando y categorizando, las temáticas, que igualmente, están involucradas en la subtemática que Usted plantea y siempre tomando el rumbo del tema central general (seleccionado por el grupo)que están desarrollando colaborativamente. Continúe alimentándolo.

    ResponderEliminar